Caracas ya tiene su academia de té

Servir-la-taza-de-té-perfecta

Caracas Tea Academy se llama la nueva escuela de Caracas Tea Company, creada para invitar a quienes quieran recorrer el camino del té, vivir una experiencia sensorial y aprender más allá de la taza.

Las primeras actividades de la Academia serán el curso de Tea Shop Manager y el diplomado de Tea Sommelier (que ya se dictaban en Caracas Tea Company), dirigidos por sus fundadoras y sommeliers de té, Miriam Gómez y Adriana Moreno.

El curso de Tea Shop Manager regresa luego de graduar a sus once primeros estudiantes, para seguir impartiendo esta cultura milenaria al servicio de los comensales. Este curso teórico práctico, dirigido a interesados, especialmente a quienes deseen abrir su propia casa de té u ofrecer servicios de té, brinda a los estudiantes la oportunidad de educarse en Orígenes y concepto del Té, Tipos de Té, Mercado Mundial, Implementos de preparación de la correcta taza de té, Análisis Sensorial, Te y Salud, Hardware of Tea Shop, Servicio y Maridaje, Costos y Marketing. Dura 18 horas académicas, y se dicta de modo presencial y on line.

De igual forma, vuelve a abrirse el diplomado de Tea Sommelier, en él se cata una selección de hebras de té; que se complementa con un profundo contenido que comprende historia, origen, sabores y olores, composición química, botánica, cosechas, preparaciones, nomenclatura; para formar expertos en la materia. Ambos cursos están dictados por expertos con estudios en Japón, Argentina, Atlanta y Las Vegas. Su duración es de siete meses, y también es en modo presencial y on line.

Quienes deseen formar parte de esta cultura pueden escribir a caracasteaco@gmail.com para más información.

Caracas Tea Company, también funciona como casa de té, donde ofrece más de 40 tipos de té entre puros y blends; y funciona al público de martes a sábado de 10 am a 6 pm. Está en la quinta Camucha de Los Palos Grandes.  Sus redes son @CaracasTeaCo en Twitter e Instagram y en Facebook, Caracas Tea Company.

F/EL UNIVERSAL.

Deja un comentario