Caracas, una ciudad para recorrer en Navidad

Caracas para visitar

Navidad no solo es sinónimo de hallacas, dulces, gaitas, pesebres, también es sinónimo de compartir con la familia. Y que mejor manera que hacerlo aprovechando los días libres para recorrer y disfrutar de los espacios que nos ofrece Caracas.

A continuación podrá encontrar varias opciones para disfrutar de estos días en la capital.

El Ávila o Warairarepano

Considerada por la mayoría como “el pulmón vegetal de Caracas”, El Ávila es casi “un lugar obligado” tanto para los citadinos como para los visitantes.

Desde hace varios años, el boom es visitar la cima de la montaña por el teleférico, aunque también sigue siendo el lugar preferido de quienes prefieren escalar la montaña a pie y respirar aire puro.

El Ávila

En Navidad es un excelente lugar para sentir el frío característico de la zona y de la época, tomar chocolate caliente, patinar sobre hielo y disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en este ambiente natural.

Es común observar agrupaciones musicales, artistas culturales, arte circense y más a través de las caminerías en lo más alto de la capital; así como admirar el mar al otro lado de la montaña.

En las noches también se puede disfrutar de la emblemática Cruz del Ávila, que se enciende cada primero de diciembre, y que se puede apreciar desde casi cualquier zona de la ciudad.

Encendido Cruz El ÁVila

El Hatillo

Ubicado al sur de Caracas, El Hatillo es un lugar excelente para andar a pie y conocer todos sus rincones. En este pueblo se pueden disfrutar de actividades culturales, variedad de gastronomía y de sus lugares de interés.

Entre estos sitios destacan el “Camino Real” que era por donde pasaba el Camino Real de los Españoles para facilitar el tránsito de los arreos por el territorio. Expanzoo, un zoológico de contacto para que grandes y pequeños pueden alimentar y compartir con animales domésticos y silvestres.

Tranvía de El Hatillo

Una de las cosas más llamativas de El Hatillo es el tranvía, pintoresco vehículo que recuerda los tradicionales y antiguos que recorrían la ciudad a mediados del siglo pasado y que ofrece a propios y visitantes un recorrido por el pueblo y sus adyacencias.

Expanzoo para visitar

Galipán

Es un pueblo conocido por sus cultivos de flores. Se pueden llegar en carro o través del teleférico y desde allí bajar a pie hasta el pueblo donde se pueden encontrar flores, frutas, recuerdos, comida, paseos a caballo y mucho más.

Si el deseo es quedarse en este fresco lugar, hay posadas y varias opciones de restaurantes con excelente mirada al Litoral.

Otro de los lugares iconos de Galipán es el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras, considerado el único museo de Arte Ecológico del Mundo, donde todas sus obras están construidas con piedras del Mar Caribe.

Galipán

Los Próceres

El Paseo de Los Próceres es uno de los lugares públicos de Caracas bastante transcurridos; especialmente durante el mes de diciembre. Quienes visitan el lugar lo hacen en busca de distracción.

Alrededor de los monumentos existe un lugar exclusivo para manejar bicicleta, patinar o correr. Debajo de los árboles hay máquinas para hacer ejercicios y un parque infantil.

Además, en muchas familias es costumbre llevar a los más pequeños de la casa el 25 de diciembre para que estrenen los regalos del Niño Jesús.

PAseo Los Próceres

Mirador Boyacá

Con clima de montaña, en las faldas de El Ávila está este mirador, convertido en uno de los puntos de encuentro más concurridos por las familias caraqueñas.

Parques infantiles con grama artificial, variedad de gastronomía y una campana de “amistad” donada por Corea son algunas de las ofertas del lugar que también regala una mirada completa de Caracas.

Sin embargo, hay muchos más lugares para disfrutar en Caracas. En esta época decembrina para los amantes del teatro, las diferentes salas ya tiene sus propuestas navideñas. Plazas como la Bolívar, la Plaza Francia de Altamira y la Diego Ibarra son espacios donde cada diciembre se realizan actividades culturales típicas de la época y hasta se hacen fiestas para despedir al año viejo.

F/Globovision.com