“ALMA AREPERA” Cancion homenaje a nuestra arepa por Eugenia Adam

Versión libre del Alma Llanera, canción considerada como el 2º himno nacional de Venezuela.

La música del “Alma Llanera” fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez y estrenada en Caracas en 1914. La periodista Helen López Vásquez un día me dijo “Invéntate algo con la arepa, chica”, y escribí la letra. Paso siguiente fue la junta con el músico venezolano Rodrigo Núñez y en sus estudios de Asaltamentes Creaciones (Tres Cantos, Madrid) en unas 3 horitas hizo los arreglos y conjugó joropo con rap y flamenco. Ese mismo día grabamos todo, Rodrigo tocó el cuatro y el cajón, yo canté y aprendí el ‘hip hop’. Paso siguiente fue el encuentro 6 meses después con el pana ecuatoriano Alfredo Santana Jr. que fue el mago con la GoPro y la edición, Elisa Peña también hizo cámara y Eugenia las animaciones con las arepas. Todo hecho en Madrid salvo algunas fotos y vídeos enviados desde Venezuela especialmente para esta joda. Gracias a todos! Espero que les guste y qué viva nuestra arepa!

Eugenia Adam, venezolana de pura cepa, radicada en Madrid hace 12 años, le ha dedicado una canción a nuestra arepa que titula “Alma Arepera”, inspirada con la música del Alma Llanera, pero con arreglos de Rodrigo Núñez, músico y productor también radicado en Madrid que incluyen ritmos como joropo, rap y flamenco. El videoclip fue grabado y editado en Madrid por el ecuatoriano Alfredo Santana Jr. Un

Locutora y actriz, Eugenia Adam destaca por el montaje de los monólogos “Con el sudor de mi lengua” y “Una gorda contra el régimen”, la organización del concurso La Mejor Hallaca de Madrid que se ha extendido a Frankfurt y Bruselas y ahora también se dedica a enseñar a hacer arepas en divertidos talleres que muestran la versatilidad de nuestro ‘pan de cada dia’.

Quiero que nos conozcan por nuestras tradiciones, por nuestra gastronomía. La política ha secuestrado nuestro gentilicio y tenemos que trascender eso, llevar nuestra venezolanidad por encima de todo” acota Adam desde Madrid.

Nacida en Maracaibo, de madre llanera y de padre deltano, nieta de un francés, criada en Caracas, merideña y cumanesa por adopción y ahora española por residencia, Eugenia Adam advierte que seguirá interpretando la realidad con canciones y videos, que ya tiene otro proyecto en mente.

@eugeniadam en twitter

eugeniadam@gmail.com

@eugeniastereo en Instagram

Deja un comentario