8 rituales para recibir el 2015

981936

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas la esperanza de tener un 2015 mucho mejor que el año que se va y para ello hay infinidades de costumbres y tradiciones conocidas alrededor del mundo.

Usar ropa interior de color amarilla, salir con las maletas, comerse las 12 uvas de la prosperidad, son algunos de las creencias que se realizan en esta fechas, pero lo que verdaderamente importante es que sea cual sea el ritual o tradición que quieras poner en práctica, lo hagas con mucho positivismo y fe para que así logres atraer todas esas cosa buenas que tanto mereces y en tu hogar reine el amor, la serenidad y las buenas vibras.

A continuación encontrarás los rituales más comunes y su funcionalidad:

1. Adiós a las penas y las malas vibras: Tirar un vaso con agua hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.

2. Para la Abundancia: Colocar una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo cuando la persona busca prosperidad económica. O también hay quienes acostumbran comer un puñado de lentejas.

3. Limpia la casa: Barrer con una escoba en la puerta hacia la calle cuando se desea expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas del hogar.

4. Para el amor: Quienes desean que cierta persona les dé su amor en el siguiente año, amarran un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo la almohada.

5. Activa los viajes y aventuras: Quienes sacan un par de maletas y dan la vuelta a la manzana, lo hace porque desea un viaje… entre más lejos caminen, más lejos será su viaje. Si es con la pareja, ambos salen a caminar.

6. Que suenen las campanas: Para quienes desean casarse, se les recomienda sentarse y pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj.

7. Un nuevo cargo: ¿Quieres un ascenso en tu trabajo? Debes subirte a una escalera o bien pararte en una silla y estar más alto que los demás.

8. Para quienes gustan de los rituales con velas, pueden encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Una debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor para pedir por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor, etc.

F/Diario Cambio.