10 lugares ideales para leer en la ciudad

75075cc1-8856-4424-a515-ba627b077435

Buena parte de las librerías del país se han tenido que “reinventar” para captar un mayor número de visitantes. Algunas se han convertido en una suerte de “Coffee Book”, donde sus usuarios pueden leer cualquier libro sin pagar, mientras saborean un café en sus instalaciones. También han incluido programación de actividades gratuitas para adultos y niños.

Aquí te presentamos una lista de los 10 sitios que te recomendamos visitar para leer en Caracas:

1) Lugar Común es el nuevo centro literario que abrió sus puertas en Altamira Sur. Trae  una buena selección de temas al alcance de todos, en un espacio que funciona casi al ras de la calle, alejado del estrés propio de un centro comercial.

“La gente viene a pasar un rato ameno, a relajarse en el sofá mientras echa un vistazo a cualquier texto”, comentó César Segovia, gerente del lugar, quien afirmó que además de la oferta literaria, los fines de semana ofrecen actividades gratuitas para adultos y niños.

El propósito va más allá de vender libros. “Queremos que esto sea un centro de reunión para que el público venga a discutir sobre nuestra literatura. De hecho, en febrero abriremos un café”, anunció.

La Librería Común funciona a pocos pasos del Metro de Altamira. Abre sus puertas todos los días, desde las 10 am hasta las 8 pm y organiza actividades recreativas para los chamos, cada domingo a partir de las 11 am. Entrada Libre.

2) Kalathos es otro punto de encuentro literario en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en La Urbanización Los Chorros.

Cualquiera puede acercarse a esta librería para pasar las páginas de una novela o leerle un cuento a su chamo, al tiempo de saborear un café en el área de la terraza. “La idea también es ganar lectores. Ellos terminan llevándose cualquier libro que les interese”, dijo Vanessa Silva, la encargada.

Para llegar a la librería Kalathos, en Los Galpones, se debe tomar una camioneta en la salida del Metro Los Dos Caminos, vía Los Chorros. Ahí están disponibles más de 10 mil títulos relacionados principalmente connarrativa, cuentos infantiles, medicina y publicaciones de editoriales argentinas y españolas. Sus instalaciones cuentan con un área de terrazas ideal para reuniones. Abre todos los días, a excepción de los lunes.

3) En el Paseo Las Mercedes la cita es en la librería El Buscón, con una oferta de libros usados y ediciones de gran formato. También son especialistas en literatura venezolana.

La librería El Buscón forma parte de un circuito de arte que promueve el Trasnocho Cultural. En sus instalaciones, cada martes y jueves, se bautizan libros de autores venezolanos. Usuarios afirman que un atractivo es que se encuentran libros exclusivos sobre arte e historia venezolana. Abre todos los días hasta las 10 pm.

Otros lugares:

4) La librería Sopa de Letras se encuentra en la Hacienda La Trinidad en Baruta

Se especializa en literatura infantil. De hecho, casi todos los fines de semana programan actividades con cuenta cuentos. En su segundo, piso tienen libro de narrativa y poesía.

5) Librería Suma en Sabana Grande. Aquí desfilaron los mejores escritores de la época. Sus instalaciones aún conservan la belleza arquitectónica. Posee un fondo con títulos exclusivos a muy buen precio.

6) Librería Alejandría II en el Centro Comercial Chacaíto. Otro espacio literario con una extensa oferta en novedades, además de contar con un valioso material didáctico en el área del diseño y la arquitectura.

7) Librería Templo Interno en Centro Plaza y en la Torre Polar de Plaza Venezuela. Los amantes de la literatura y poesía venezolana se dan “banquete” con su amplia oferta de libros especializados.

8 ) Librería Fondeo de Cultura Económica, se encuentra justo al lado de Ludens. Muestra una gran cantidad  de libros de sociología, filosofía, política y economía, entre las editoriales que maneja están: FCE, Akal y Siglo XXI de México. Los libros infantiles y juveniles de FCE son muy buenos.

9) Librerías del Sur en la esquina de Gradillas. En esta librería se consiguen las novedades de Monte Ávila Editores, El perro y la rana, y las editoriales del estado.También obras de narrativa de autores venezolanos que despiertan interés.

10) Librería Entrelibros en Los Palos Grandes y La Lagunita. Poseen un fondo de best sellers  y novedades, se destaca por su buena atención.

Fuente: Abrahán Carvajal/ Últimas Noticias.