10 cosas que te pasan cuando vuelves a Venezuela después de mucho tiempo

El-piso-del-Aeropuerto-Internacional-de-Maiquetía-es-una-obra-de-arte-creada-por-el-artista-venezolano-Cruz-Diez. 1. Recuerdas lo perfecto que puede ser el clima desde el primer día que no tienes que revisar la temperatura del día para saber cómo vestirte.

2. Tienes que hacer un tour de visitas para ver a todos los amigos y familia que están en el país para que nadie se moleste contigo, o, si tienes poco tiempo, armas una parrilla en tu casa para que todos te visiten. Ahí notas que todas tus tías te quieren engordar y todos tus amigos hacen planes para ir a visitarte (aunque luego no los cumplan).

3. Te das cuenta de que todos tus conocidos ahora están fit, tienen familia o están haciendo planes para emigrar. O todas las anteriores.

4. Si volviste acompañado(a), te mueres por llevar a tu pareja a la playa más linda y al cumpleaños de tu tío, abuela o padrino para que conozca a toda tu gente -porque somos así, confianzudos-.

5. Quieres comer todas las cosas típicas. Cachapa con queso de mano, empanadas de cazón en la playa, sándwich de pernil en El Junquito, polvorosa de pollo en el centro de Caracas, malta, frescolita, papelón con limón y demás.

6. Te das cuenta de cómo extrañabas el queso. Cuando te vas, es lo primero que extrañas, pero con el tiempo logras acostumbrarte a vivir sin él, hasta que una visita a Venezuela te hace recordar lo bueno que es.

7. No entiendes el sistema de precios. No importa si te fuiste tres meses o tres años, siempre que vuelves te sientes Perolito y Escarlata porque los precios son muy diferentes.

8. Si vienes de un lugar con un buen sistema de transporte, te sientes atrapado con la necesidad de andar siempre en carro. Luego recuerdas la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras. Luego te frustras por el tráfico. Y así van pasando los días en una relación amor-odio.

9. Recuerdas lo lindo que es sentirse “hermano” y “compadre” de todo el mundo.

10. Dejas la mitad de tu corazón allá -nuevamente- y te quedas con “ratón emocional” por semanas.

F/Intriper.com

13 pensamientos en “10 cosas que te pasan cuando vuelves a Venezuela después de mucho tiempo”

    1. “sándwich de pernil en El Junquito, polvorosa de pollo en el centro de Caracas,”… perolito y escarlata… no vale. Hijita de papá y mamá no va al centro, menos al Junquito y no conoce Perolito y Escarlata.

      1. Resentimiento social… jaja porque crees que nada mas los hijos de papa y mama se fueron del país??? que nivel de ignorancia

      2. Soy de Catia y me fui del país y nunca comía Sandwich de Pernil en el Junquito. Así que eso no tiene nada que ver. De hecho destestaba el Junquito!

  1. Pingback: 10 cosas que pasan cuando vuelves a Venezuela después de mucho tiempo | Noticiasaldiayalahora.co

  2. Si dicen un rompen colchón oh unas otras con limón un peacadito con tostones y ensalada oh una sopa de camarone oh cruzado hay si mija eso se llama.venezuela en la plaza sin faltar la cerveza fria y los panas oh un ron Casique eso es la playa…La capital osea centro tremendas Hamburgesas la que quieras pues igual loa perros calientes los famosos Jumbo con sus salsa de ajo, Salsa de queso, salsa de maiz, otras que no me acuerdo….Queso claro queso de mano en las cachapita jamon y mantequilla…Nuestras empanadas, Pastelitos, cachito, Sin olvidar todas las calle del hambre que hay en cualquier estado que están abierta hasta las 4 de la mañana sin olvidar también nuestras arepas de pernil de chillaron jiiji la de maracaibo las famosas arepas maracuchas que rico…Nuestros aguacates un montón de cosas asi que lo aa publicado a tenido de un 100% 15% verdar porque no demas pues ni idea ademas te falto decir mira un gualloyito hay jijiji esa es mi venezuela

  3. naci en venezuela pero nunca mas quiero, ni pienso volver, es una verguenza de pais, es mas, pienso renunciar a mi ciudadania venezolana, es una verguenza ser venezolano.

  4. Yo tengo mas de 15 años que me fui , y cuando vuelvo lo unico que me pasan son puras cosas malas , me enfermo , me roban, toda la gente esta desesperada por contarte lo mal que lo estan viviendo …. una tristesa la verdad lementablemente con el dolor de mi alma volver ya no es un placer es una angustia …:-(

  5. Yo me fui del país en el 95 y la ultima vez que estuve fue en el 2010…y nada de eso me sucedió, toda la gente que conocía ya no vive en Venezuela, las cosas que conocía ya no existe,. Por el contrario, estuve sólo una semana y la pasé en la más absoluta paranoia, no puedes salir a la calle porque te matan, no puedes disfrutar de nada porque no hay, la gente es hostil y agresiva, comenzando por los agentes de inmigración en Maiquetía, todavía los venezolanos no han aprendido a respetar una cola, a respetar normas básicas de convivencia, el país ha cambiado pero en el fondo es el mismo país que dejé hace 20 años.

Deja un comentario